Ana Blaauw

Diseñadora Gráfica 

Ana Blaauw-Torres estudió Licenciatura en Comunicación Gráfica obteniendo su título en la Universidad Autónoma de Chihuahua.  Años más tarde revalida sus estudios en Holanda para poder ejercer su profesión, obteniendo el título HBO en Artes Gráficas en dirección al diseño gráfico.

Desde el año 1991 inicio su primer experiencia en agencias de publicidad, pasando por diferentes empresas como creativo, jefe de diseño, mercadotecnia  y  en el  área editorial.

En el año de 1999  abre su primer despacho de diseño gráfico, Diseño e Imagen Corporativa. (DCI ) el cual se convierte en lo que actualmente es Dcimagine, esto le permite tener contacto y trabajar directamente con el empresariado Chihuahuense, DESEC, Coparmex y gobierno entre otros organismos.  Tiempo en el cual desarrolla diferentes proyectos, sobre todo turísticos y gastronómicos.

En Electronic Publishing  tiene la oportunidad de ser líder de diseño para el proyecto de difusión del Presidente Zedillo para su gira de promoción de México en Europa.

Del 2002 al 2004 se establece en Ciudad Juárez, ciudad en la que desempeña como docente de la carrera de Diseño Gráfico y Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Además de desarrollarse como relacionista público,  en el Instituto Regional del Cáncer (IRTC)

En el 2004 se traslada a vivir a Holanda, donde comienza a trabajar en despachos de diseño gráfico y desarrollo web. En el 2009 se asocia para crear la empresa J´ouvert Cosmetics como Directora Creativa, lo que le da la oportunidad de viajar en Europa y Asia, a países como China en búsqueda de productos para la empresa cosmética.  Lo que le permite conocer otros mercados. Paralelamente continúa con sus actividades en Dcimagine como Creativo, desarrollando variedad de proyectos y campañas para empresas en México, Holanda y Estados Unidos.

En el 2012 decide regresar a México y continuar con su despacho de diseño, Dcimagine en Puerto Vallarta, Jalisco.  Durante su estancia en Holanda, se une a diferentes grupos empresariales, entre ellos TradeXchange, empresa que sería clave para desarrollar ClubXchange México, de la cual hasta la fecha es Socia-Directora.

Su interés siempre ha estado en el desarrollo empresarial, debido a la gran cantidad de empresas con las que ha trabajado, conoce muy bien este medio. Pertenece a la Comisión de red de negocios de Coparmex y en dicha comisión en el 2017 inicia con el proyecto editorial con la revista “Empresarios Hoy” de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Siendo Coordinadora General y Editora de la misma. Actualmente, también participa en el área de relaciones públicas,  de la firma en consultoría BlueWolf, con la cual pretende llevar a la comunidad empresarial de la zona, consultoría en temas de Planeación estratégica, Inteligencia Competitiva, desarrollo de talento entre otros.